Jerusalén

Comenzando por el significado de este nombre debemos decir que significa: “Fundación de paz”.
Otros la describen por su nombre como “Casa de Paz”. Y lo curioso de esta definición es que a través de la historia Jerusalén ha disfrutado de poca paz.

Está situada en una meseta de unos 800 metros sobre el nivel del mar. Dos valles la rodean: El Valle de Hinom y el Valle de Cedrón. Cruzando este valle se llega al Monte de los Olivos donde se encuentra el huerto de Getsemaní. Que está al este de la antigua ciudad.

Jerusalén ha sido, casi desde sus inicios hace mas de 4000 años, una ciudad donde se han llevado a cabo muchas luchas. En el principio se llamaba Jebús. — Este nombre al parecer significa: hollado/pisoteado.

En la Biblia aparece 793 veces la palabra Jerusalén. Parece cuanto menos curioso que los musulmanes quieran Jerusalén cuando en el Corán no aparece su nombre ni una sola vez.
—Abram fue a sacrificar a su hijo en este lugar, Dios se lo impidió y Dios les dio paz.
—David sacrificó en la era de Arauja el jebuseo, que coincide con los alrededores de Jerusalén, y Dios le dio paz de la plaga.

2Sam.24:25

“Y edificó allí David un altar a Jehová, y sacrificó holocaustos y ofrendas de paz; y Jehová oyó las súplicas de la tierra, y cesó la plaga en Israel”.

David había censado al pueblo y Dios envió una plaga de peste. Allí, dijo David, en aquel lugar de paz debería estar el templo de Dios.

2 Cró.22:1

“Y dijo David: Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.»

—En Jerusalén Salomón edificó el majestuoso templo para Dios.
—Delante de esta ciudad el Señor dijo:

“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!”

—Aquella ciudad le dio la bienvenida cuando entró sentado en un pollino de asno como estaba escrito. Y le decían:
Mat.21:9

“¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!¡Hosanna en las alturas!”

Pero aquella Jerusalén que le recibió así, cinco días más gritaba: ¡Crucifícale, crucifícale!
—Allí fue sacrificado el Hijo de Dios y nos proporcionó con ello la paz. (Paz entre Dios y los hombres) En Jerusalén Cristo fue hecho nuestra paz. Y por medio de Él tenemos paz para con Dios. Rom.5:1

—De allí salió el mensaje del evangelio de la paz para todo el mundo. Pedro predicó el mensaje de la paz con Dios y 3.000 personas fueron salvas.
—Desde allí ascendió a los cielos el Señor Jesús para comenzar su ministerio de intercesión.
—Jerusalén será la ciudad que le verá volver y sobre la que posará sus pies, tal como se fue.
—Jerusalén será la ciudad desde donde el Rey de Paz reinará en Su Reino por mil años.
—Jerusalén será la nueva ciudad en la que morarán con Dios los que recibieron la paz de Dios. La Nueva Jerusalén
—Jerusalén es el centro de las profecías del mundo. David por fin conquistó esa ciudad y la hizo su ciudad: La ciudad de David. 1 Cró.11:4-9

Por muchos años fue una ciudad pagana, pero cuando el Rey la conquistó pasó a ser el centro de la adoración a Dios.

Nosotros, al igual que Jerusalén, muchos años anduvimos alejados de la ciudadanía de Dios.
Éramos aquella antigua Jebús. Pero El Señor, cuando aún estábamos muertos en nuestros delitos y pecados…

Cuando estábamos pisoteados por el pecado, hollados por Satanás— nos dio un nombre nuevo. Ahora nuestro corazón es ese lugar de PAZ. —¡El lugar de adoración!

El Rey nos conquistó y nos hizo Su Casa de Paz. —Su “fundación de paz”.

Jn. 4:21-24

«Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.»