miércoles, noviembre 1

Extraviados de la sincera fidelidad a Cristo

2Cor.11:1-3

“¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.”

En estos versículos podemos notar el gran afecto que tenía por los corintios. Él les había predicado el verdadero evangelio. Les había hablado de las cosas que necesitaban para presentarles ante Dios como una virgen pura.

Pero ahora tenía un temor: Temía que la astucia de la serpiente les engañase como engañó a Eva al principio de los tiempos. Pablo sabe que Satanás no descansa nunca. Siempre está dispuesto a engañar y seducir a los incautos que se fían de sí mismos. Nunca olvidemos, Hnos., que aquella misma serpiente antigua es el mismo león que anda alrededor buscando a quien devorar.

Y también hoy día continua moviéndose entre los creyentes de la iglesia tratando de destruirnos.
Y hay tres columnas que está tratando de derribar.

1. El liderazgo de las iglesias.
a. Moisés tuvo problemas en su liderazgo.
Muchas veces fue cuestionado. —Su gente se le oponía. Incluso sus propios hermanos se volvieron contra él. (Aarón y María)
Núm.12:2

“Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová”.

b. Josué. Tuvo que llegar a decir: “…escogeos hoy a quien sirváis…”.
c. Esdras y Nehemías. Si recordamos sus historias fueron perseguidos y recibieron oposición.
d. Pablo. Muchos no le dieron la autoridad apostólica que Dios le había dado. Satanás sabe que cuando derriba a un principal de la iglesia hace mucho más daño.

2. Las familias —Las familias cristianas están recibiendo mucha influencia del diablo.
Muchos niños crecen sin el calor de sus padres. Los abuelos o los extraños los están criando. En vez de sacrificar sus comodidades por sus hijos, están sacrificando a sus hijos por las comodidades”.

La TV está ejerciendo una gran y mala influencia en los hijos. No penséis que porque sean “dibujos animados” están a salvo. ¡Ni mucho menos! Hay mensajes en esos dibujos que no deberías dejar que tus hijos vean e imiten. Las nuevas filosofías de igualdad y feminismo están haciendo mella en los hogares.

3. La comunión entre los hermanos.
Las iglesias están sufriendo de algo que siempre había sido característico de nuestras congregaciones.
a. El amor a las personas que nos visitan.
Les dedicaban un poco de tiempo mostrándoles interés y preocupación por sus almas. No te vuelvas para hablar con tus amigos cuando hay vivitas que saludar. Ellos son primero.
b. El amor entre los hermanos.
Hoy se puede ver en las iglesias hermanos que no se dirigen la palabra. Hay rencillas entre los miembros; discordias. Hacemos diferencia entre unos y otros. Hnos., no dejemos que la serpiente nos engañe como engañó a Eva. No dejemos que nos extravíe de la sincera fidelidad a Cristo.

Si no ignoramos sus maquinaciones deberemos estar alertas. Él es muy astuto. No le demos ocasión en nuestras iglesias y hogares. Defendamos estos tres pilares de nuestra iglesia: Defiende a tus líderes, defiende a tu familia y defiende la buena comunión entre hermanos.

2Co.2:11

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones”.