El pastel de chocolate de papá

Traducido por Dàmaris Sánchez

El padre de unos hijos adolescentes tenía como regla para la familia no permitir a sus hijos ver películas clasificadas para mayores de trece años. Sus tres hijos adolescentes querían ver una película en particular que era para mayores de trece años.

Los jóvenes preguntaron a sus amigos e incluso a algunos miembros de la iglesia para averiguar qué había de ofensivo en la película. También hicieron una lista con los pros y contras de la película para así convencer a su padre de que deberían poder verla. Los contras eran que SOLAMENTE tenía tres palabrotas, la POCA violencia se debía a la explosión de un edificio (y se ve siempre en la tele de todas formas, dijeron ellos), y no se ‘ve’ una escena de sexo, SOLAMENTE se insinúa. Los pros eran que era una película muy famosa y con mucho éxito. Todo el mundo la había visto. Si ellos veían la película no se sentirían fuera de sitio cuando se hablara de ella. La película tenía un buen tema y un buen guión. Era de suspense y aventuras con efectos especiales estupendos. Los actores eran de los más cotizados de Hollywood. Había sido nominada a varios premios. Muchos de los miembros de la iglesia ya la habían visto y dijeron que no era ‘muy mala’. Así que, como habían más pros que contras, los jóvenes pedían a su padre que reconsiderara su posición y por ESTA vez les diera permiso.

El padre miró la lista y pensó por unos momentos. Reconocía que sus hijos lo habían pensado mucho y habían empleado bastante tiempo en preparar su petición. Él les pidió si podría pensárselo y darles una respuesta al día siguiente. Los jóvenes estaban entusiasmados pensando, ¡Ya lo tenemos! ¡Nuestros argumentos son buenos! ¡Papá no nos defraudará! Así que ellos alegremente acordaron darle un día para decidir.

Al día siguiente por la tarde, el padre reunió en el comedor a sus tres hijos que sonreían con satisfacción. En la mesa había un plato con pastel de chocolate. Los jóvenes estaban desconcertados. El padre les dijo que había considerado su petición y que su decisión era esta: si los jóvenes comían un trozo del pastel de chocolate él les dejaría ver la película. Pero tal y como sucedía con la película, el pastel de chocolate tenía ‘pros’ y ‘contras’. Los ‘pros’ eran que el pastel estaba hecho con el mejor chocolate y otros ingredientes buenos. Tenían el efecto especial de deliciosas nueces. El pastel de chocolate estaba esponjoso y recién hecho con una exquisita crema de chocolate por encima. Él había hecho el pastel de una receta ganadora de un premio. Y lo mejor de todo era que había sido hecho con las cariñosas manos de su padre.

El pastel de chocolate tenía un sólo ‘contra.’ El padre había incluido un poquito de un ingrediente especial. El pastel de chocolate también contenía un poquito de caca de perro. Pero había mezclado la masa muy bien y quizá no notarían el sabor. Lo había horneado a 250 grados por lo que cualquier bacteria o gérmenes se destruirían. Así que si alguno de sus hijos podía soportar el comer un trozo del pastel que incluía ‘un poquito de porquería’ y no ser afectado por ella, entonces él sabía que ellos podrían ver la película con ‘un poquito de suciedad’ sin ser afectados. Obviamente, ninguno de los jóvenes quiso probar el pastel de chocolate y la sonrisa de satisfacción desapareció de sus caras.

Solamente papá tenía una sonrisa de satisfacción al salir los jóvenes del comedor. Ahora, cuando los jóvenes piden permiso para hacer algo a lo que se opone papá, él sólo pregunta, ‘Queréis que haga otro pastel de chocolate?’

Gaye Shattuck

adaptado