El Amor De Dios

El amor de Dios se manifiesta en tres formas:

  1. El amor de Dios hacia nosotros.
  2. El amor de Dios entre nosotros.
  3. El amor de Dios a través de nosotros.

1. El amor de Dios hacia nosotros. — Juan 3:16
Este es uno de los versículos que más claramente nos hablan del amor de Dios. Sin embargo, el amor de Dios se muestra desde el principio. Cuando leemos Génesis 1 y 2 podemos ver con cuánto cuidado preparaba Dios todo para que estuviese preparado.

Creó todas las cosas con sumo cuidado para que todo fuese bueno.Todo lo que Adán iba a necesitar lo preparó de antemano. En este sentido podemos comparar al amor de unos padres que esperan a su hijito. Le preparan la habitación, su cunita, los adornos, la colonia, los peines, los biberones la ropita, el osito…

De la misma forma Dios preparó los cielos –Por eso no creo que hayan habitantes en el universo. Fíjate qué habitación le pintó el Señor a Adán. Fíjate que paisajes. Le preparó animales de compañía, la comida, las aves, los peces…

Y cuando estuvo todo preparado,

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”, Gén.1:26.

Incluso la salvación le proveyó antes de que existiese y cayese. Le proveyó el Cordero para el sacrificio antes de que fuese creado.

1Pe.1:19-20

“sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”

2. El amor de Dios entre nosotros. — 1 Juan 3:10-11

“En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros”.

Hay realmente muchos pasajes que nos hablan del amor de Dios entre nosotros.
Rom 12:10

“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.

1Jn.4:20-21

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano”.

3. El amor de Dios a través de nosotros. — 1Pe.2:12-17
1Pe.2:12

“manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”

Ver.13

“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior”

Ver.15

“Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos»

Ver.17

“Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.

El amor de Dios es algo que debe verse entre las personas de nuestro alrededor. Ese amor que Dios nos ha mostrado desde el principio. Ese amor que recibimos de Él y que nos debe hacer amarnos los unos a los otros. También debe mostrarse con los demás a nuestro alrededor.