Conque Dios os ha dicho…

Gén.3:1-7

Ya conocemos bien esta historia de la caída de Adán y Eva. Pero lo que quisiera destacar hoy es la forma en que actúa Satanás. Lo hace cuestionando lo que Dios ha dicho para engañar.

“¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?”

La mujer le trata de rectificar explicando mejor lo que era el mandato de Dios.Le dice:

“Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”.

Quizá Adán, en su afán de que Eva ni se acercase al árbol, le dijera: “ni lo toques”. Pero vemos a la serpiente encarnada por Satanás que le dice de forma radical: ¿no moriréis! Es aquí que aparece la primera mentira del Diablo.
Porque Adán murió a los 930 años — Gén.5:3-5 LEER. Y evidentemente Eva tuvo que morir, de lo contrario hoy todavía viviría.

Mi pensamiento hoy, como he dicho, va dirigido a lo primero que Satanás hace cuando se presenta.
Cuestiona lo que Dios ha dice.
Hno/a., cuando leas en la Palabra algún mandamiento de Dios y oigas esa voz que te dice: ¿Y por qué tengo que hacerlo así?, piensa que Satanás te está hablando. Está cuestionando lo que Dios dice en Su Palabra. Esta es una peculiaridad del Maligno y su forma de tirar dardos de fuego. Esta es su manera de tratar de devorar, como nos dice el apóstol Pedro.
1Pe.5:8-9

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.

El Diablo anda rugiendo, y se le oye llegar con sus rugidos:

“Conque Dios os ha dicho…”

Si nos damos cuenta en nuestra sociedad esta pregunta ha hecho estragos entre los hombres.
Sal.2:1-2

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas”.

Hnos., estoy convencido que esto ya ha ocurrido con creces. Y esta amotinación de gentes y estas consultas son debidas a los constantes ataques del diablo. Constantemente cuestionando: ¿Con que Dios os ha dicho…?

Los hombres se han cansado de obedecer las leyes de Dios y se ha propuesto desobedecer.

  • ¿Con que Dios os ha dicho: que aborrece el divorcio?. —Al contrario, tiene que ser legal.
  • ¿Con que Dios os ha dicho: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”?, Lev.18:22 ¡No!, lo que hay que hacer es admitirlo como natural.
  • ¿Con que Dios os ha dicho:“Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor” Efe.5:22 ¡No, qué va! Las mujeres no tienen por qué estar sujetas a sus maridos.
  • ¿Con que Dios os ha dicho: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”?, Pro.13:24. ¡De ninguna manera!, a los niños no hay que disciplinarles; es más, tienen sus derechos.
  • ¿Con que Dios os ha dicho: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
    y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas”?, Deut.6:6-9 ¡Ni mucho menos! Los niños deben escoger lo que quieren creer cuando sean mayores.
    No está bien adoctrinar a los niños en la religión.
  • ¿Con que Dios os ha dicho: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”, He.10:25 Bueno, bueno, bueno….la verdad es que no hace falta ser tan fanáticos. Tú también tienes que disfrutar. —Tú necesitas tu tiempo ¿no?

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”, 2Cor. 11:3

—Tengamos cuidado con el “león”.